TEMPORADA 2020

Empezamos los concursos

Terminamos la fiestas navideñas y ya empezamos los concursos de este 2020, nos estrenamos el 12/01/2020 con la primera manga del social.

Si os gusta hablar y cmpartir momentos de pesca, salir con compañeros a disfrutar de la pesca y una vez al mes un concurso para romper la monotonia de las jornadas de pesca en solitario, os eperamos.

Social

Temporada 2018

Primera manga del social

Empieza el social con la tendencia del pasado año, donde Isidoro, Carmen, Lleida, "Arqué's", Santiago, etc. empiezan a destacar, pero el campeonato es largo y pueden surgir sorpresas, hay nuevos valores en el club que empiezan a apretar y algún que otro veterano que parece que empieza a entender como pescar en concurso.

Nos espera un reñido campeonato social, esperamos este año poner en aprieto a los favoritos y que tengan que luchar si quieren repetir exitos del pasado año.

Segunda manda del social

Esta segunda manga confirma el buen estado de forma de Isidoro, Carmen y Lleida que se afianzan en las primeras posiciones del campeonato, "SEPU" como siempre en las pocas ocasiones que nos regala con su presencia ha quedado en 4º puesto, el 5º puesto fue para Miguel Angel Sanchez que viene apretando fuerte este año, si asiste a las mangas que faltan no seria de extrañar que ponga en apuros a las figuras.

A ver que nos depara la próxima manga

Tercera manga del social

Tercera manga del social caracterizada por la falta del elemento principal que son los peces y por el mal estado de la mar, todo ello obligo a plantearse la manga de una manera diferente con el fin de poder desarrollarla ya que aplazarla era casi anularla por la falta de fechas disponibles.

Finalmente se acordó el que se pescara sin fondear con el fin de recorrer mas terreno y así aumentar las posibilidades de capturas que se habían evidenciado muy escasas.

Al final unas capturas escasas pero las condiciones no dieron para mas y todos quedamos contentos con el resultado. Isidoro afianza su liderato seguido de cerca por Carmen y Lleida, la decisión final en la próxima manga.

Cuarta manga del social

Cuarta y ultima manga del social, no hubo sorpresas y Isidoro Nicolas se alzo con el triunfo final del campeonato, desde el principio ha estado muy fuerte no dando opciones a sus oponentes, en segundo lugar Carmen Gimenez ha estado todo el campeonato pisandole los talones ganándole alguna manga lo que no le ha permitido a Isidoro descuidarse ni un momento, en tercer lugar ha quedado Josep A. Lleida, felicidades a los tres primeros y las nuevas promesas que vienen pegando fuerte por detrás y que seguramente el próximo año se lo van a poner difícil.

Clasificación general

Isidoro, Carmen y LLeida no aflojan y copan las tres primeras posiciones, las proximas dos mangas van a ser definitivas para el resultado final ya que cada participante se descuenta su peor manga, por lo que con unos buenos resultados en las dos próximas mangas, concursantes como Miguel Angel, sepu, Aqué Gimenéz pueden escalar muchas posiciones, no hay nada decidido manteniendose la emoción hasta el final.

Temporada 2019

PRIMERA MANGA DEL SOCIAL

Hemos dado inicio a la temporada 2019 con la disputa de la primera manga del campeonato social del club, la novedad fue la presencia de dos nuevos socios con la embarcación Marta, esperamos que les gustara esta nueva experiencia de participar en concursos.

El mar un poco movido no impidió que saliéramos con ilusión a inaugurar la temporada, solo la falta de los invitados principales (los peces) hizo que la jornada no fuera tan fructífera como nos hubiera gustado, pero no hay nada que no arregle el tradicional aperitivo que organizamos después del pesaje, en el que estrechamos la camaradería entre miembros del club y compartimos experiencias de la jornada de pesca.

Ahora a esperar la próxima prueba

Pelagicos

Concurso infantil

El mes de Septiembre es el elegido para organizar el concurso infantil "MEMORIAL MIQUEL VERA", en el que tratamos de inculcar el gusanillo de la pesca responsable a niños y jóvenes ya que el concurso se distribuye en dos categorías de 2 a 10 y de 11 a 16 años, una vez finalizado el pesaje las capturas son devueltas vivas a mar, aunque a veces cuesta convencer a los mas pequeños que se despidan de su nuevo amigo.

Gracias al trabajo de los socios del club que se vuelcan en la organización del concurso, así como la de los distintos colaboradores que nos aportan todo tipo de regalos para los concursantes, a Marina Badalona y al ayuntamiento de Badalona, conseguimos que años tras año el concurso sea un éxito total de participación.

 

 

Cefalópodos

Temporada 2018

Clasificación general

La primera manga confirmo lo nos estábamos encontrando cuando los buscábamos en nuestras salidas, que este año el calamar a escaseado mucho, se apuntan muchas razones pero son para comentar en otro apartado. Esta primera manga la ha ganado la embarcación Blau Mari, sacándose la espina de los dos ultimo años en los Arque padre que no pudo demostrar que es uno si no el rey del calamar en nuestro club. La segunda manga sera muy interesante ya que Isidoro tendrá que poner todo su saber para tratar de alcanzar la primera posición, pero no perdamos de vista al resto de competidores Papillon, Sant Mori, Speed, etc que no perderán ocasión para colarse en las posiciones de honor. El desenlace en Noviembre.

Especies

En el concurso de especies el objetivo no es obtener el mayor peso de pescado si no la mayor variedad de especies posibles, admitiéndose como máximo tres ejemplares de cada especie presentadas.

Este concurso exige un gran conocimiento de la zona de pesca para saber donde ir a buscar las diferentes especies, así como una buena técnica para saber la mejor manera de pescar cada una de ellas ya que no todas las especies se encuentran en todos los sitios del litoral ni pican con el mismo tipo de cebo o de bajos.

Todo esto hace que sea un concurso muy técnico y que obliga a los participantes a estar en constante movimiento buscando los distintos caladeros que les aporten el mayor numero de especies posibles.

Especies Mayo 2018

Como ejemplo de lo particular que es el concurso tenéis la hoja individual de la embarcación SPED III ganadora del concurso.

Como veréis se contabiliza especie a especie , las unidades presentadas y el peso total de la especie ya que la embarcación que obtenga el mayor peso de una especie bonificara dicha especie con 50 puntos, una labor de pesaje, control y calculo importante.

Independientemente también se otorga un premio a la pieza mayor del concurso, por lo que se ha de anotar la pieza mayor de cada embarcación para determinar el ganador de la pieza mayor del concurso.

Clasificación general 2018

El triunfo estuvo muy apretado ya que entre los tres primero solo hubo una especie de diferencia, el primer clasificado obtuvo 17 especies, 16 el segundo y 15 el tercero, la puntuación final fue aun mas apretada ya que entraron en juego las bonificaciones por mayor peso de especie dando que al final la diferencia entre el primero y el segundo clasificado fuera de tan solo 50 puntos (equivalente a 1/2 especie).

Pieza mayor

Pagel

SEGUNDA MANGA DEL SOCIAL

El tiempo acompaño en esta segunda manga, lo que no acompaño como ya viene siendo habitual fueron las capturas, muy poco pescado y pocas piezas de porte interesante.

Lamentar la avería de la embarcación SAT MORI que de camino al fondeadero se le averió el motor por lo que no pudo seguir al resto de las embarcaciones, al estar a medio camino y con el fin de aprovechar la jornada pidió permiso para pescar en la zona donde se había parado, el resto de participantes atendiendo al espíritu del club no pusieron objeciones. Después del pesaje ya había mas objeciones ya que el hecho de quedarse en otra zona y sobretodo el no estar fondeado les ayudo a obtener las mejores capturas, pero todo dentro del buen humor y siendo advertidos que todo el año les recordaríamos que tuvieron ventaja, estas cosas son las que rompen la monotonía y dan vidilla y tema de conversación durante el año, pero siempre dentro de un ambiente de camarería y compañerismo.

Las posiciones se van definiendo y se perfila una dura lucha por las posiciones de cabeza, este año aparecen pescadores que en años anteriores estuvieron más retrasados pero que su evolución los ha acercado a las posiciones de cabeza

TERCERA MANGA SOCIAL

La casificación se va apretando, esta año no se ve un claro ganador como otros años, poco a poco los socios van aprendiendo y cada vez se lo ponen mas dificil a las teoricas "figuras", si a esto le añadimos las pocas capturas que se estan obteniendo explica en gran medida lo apretado de la clasificación, todo queda en el aire a la espera de la 4ª y definitiva manga.

CUARTA MANGA DEL SOCIAL

Emoción hasta el final con tres socios empatados a puntos para la primera posiciòn, finalmente Isidoro Nicolas se alzo con el triunfo por tener un mayor peso total de capturas ya que hasta en la mejor maga para desempate tenian ambos un 1º, el tercer puesto es para Jonathan Torres que ha dejado de ser una promesa para consolidarse como un rival a tener en cuenta a partir de ahora.

El concurso en general ha etado marcado por la falta de capturas, la zona  de pesca habitual donde poder fondear todas la barcas ya esta muy castigada por ser la zona donde la mayoria de pescadores de badalona y alrededores van a pescar, habria que plantearse una tregua y dejar unos meses para que se recuperara, algo imposible de conseguir, a ver quien convence al personal que no vaya a pescar donde siempre va aunque ya no tengan apenas capturas.

Trabajo para el proximo año, buscar zonas donde las 11 barcas de promedio que salmos podamos fondear y pescar, cosa dificil al menos a una distancia prudencial, pero lo vamos a intentar.

 

LIBRE

2018

Dada las fechas en que se desarrollo el concurso libre, la mayoría de embarcaciones opto por ir a buscar las chopas (cantaras) ya que es la época en que se dejan ver por nuestras costas, las condiciones de la mar hacían muy difícil el poder fondear sobre las molas de peces ya que estaban ubicados en zonas muy concretas y de poca extensión por lo que la mayoría optaron por pescar a deriva, esto provocaba continuos cambios de posición para volver al punto que cada uno consideraba mejor para iniciar la pasada, pescar de esta manera tiene la particularidad que cada pasada es distinta y no se obtienen los mismos resultados, desviaciones de apenas unos metros hacia que una pasada fuera un total fracaso o por el contrario sacar un buen numero de capturas.

Buena prueba de ello fue que el primer clasificado (Luky II) doblo en peso al segundo clasificado (Chamana), habiendo estado toda la mañana pescando uno junto al otro. Así la mañana fue un ir y venir de los participantes, muchas veces tratando de llegar antes al punto que consideraban oportuno para iniciar la pasada.

2019

Despues de la sequia de las ultimas mangas del social en el libre la tonica ha cambiado un poco y a pesar de ser menos embarcaciones se pesco mayor cantidad que en los concursos anteriores. Esperemos que se mantenga la tonica para los proximos eventos.

Por problemas de compromisos familiares, laborales y averias este concurso la participación ha sido baja, para el proximo de especies esperamos estar al completo-

Especies 2019

Este año la participación en numero de barcos ha sido escasa debido a diferentes problemas, barcos averiados, compromisos familiares por ser un puente, enfermedad, etc., pero se resolvio apretandonos en los cinco barcos disponibles y no nos impidio disfrutar de este entretenido y curioso concurso.

Este año se han pescado un total de 20 especies diferentes, han faltado a la cita muchas de las especies pelagicas que no se presentaron al concurso, con un total de 124 unidades pescadas ya que solo puntuan como maximo tres unidades de cada especie.

El sistema de puntuación es el siguiente: 

  • 3 piezas de una misma especie 75 puntos.
  • 2 piezas de una misma especie 50 puntos.
  • 1 piezas de una misma especie 25 puntos.
  • Cada especie tendrá 25 puntos de bonificación que se otorgaran a cada una de las embarcaciones que obtenga el mayor peso en cada una de ellas.

ESPAÑA CURRICAN DE COSTA

Después de resistirnos durante unos años al final atendemos las peticiones de Marina Badalona y Ayuntamiento de Badalona y nos embarcamos en colaborar en un campeonato de nivel nacional, lo afrontamos como siempre con el mayor empeño en que sea una prueba donde no solo el competir, sino el pasarlo bien sean los objetivos, por nuestra parte pondremos todo nuestro empeño en conseguirlo y no bajar el listón que tenemos bien alto después haber organizado múltiples campeonatos de catalunya en diferentes especialidades.

Solo nos falta para conseguirlo el contar con vuestra participación, podéis descargaros las normativa del concurso y la hoja de inscripciones.

Estamos abiertos a vuestras consultas  y sugerencias, no dudéis en planteárnoslas. 

Pagel 2018

Blau Mari nos dio una pequeña lección y saco algo más de 4Kg al segundo, Quim Arque padre e hijo junto a “sepu” demostraron que están en plena forma y van a dar guerra todo el año.

Pagel 2019

La poca actividad de la especie objetivo volvió a marcar este concurso, un total de 8,2 Kg, poco bagaje para 7 embarcaciones.

Peça Grossa 2018

Pocas capturas del tamaño buscado, tan solo Sant Mori consiguio una pieza de buen tamaño 1,198 Kg.

Pelagicos 2018

Esta temporada 2018 las especies pelagicas estan fallandonos y no se estan dando las capturas que esperabamos.

CARTEL CONCURSO

Aina Eguiluz es la diseñadora de este cartel diferente a todo lo que estábamos acostumbrados hasta el momento y que no deja indiferente a nadie, en la línea actual de suavizar todo lo referente a la pesca, le da una imagen simpática y amable a nuestro deporte

CLASIFICACIÓN 2019

A pesar de la denominación de concurso, el objetivo es mas un encuentro para fomentar la pesca responsable entre los mas pequeños, eso hace que tengamos un ambiente familiar en el que año tras años se forjan amistades y se nos pide que los agrupemos por familias o amistades, esto hasta que el paso de los años hace que ya no sean tan niños y rebasen la edad límite de participación, pero seguro que la amistad que han forjado perdurara más allá del "concurso de pesca" y si además continúan pescando para nosotros es un objetivo cumplido.

Pero con el fin de repartir los regalos que nuestros colaboradores nos dan tenemos que elaborar una clasificación para tener un criterio de reparto de los mencionados regalos. Por nuestra parte intentamos que todos los participantes como mínimo se lleven un trofeo, a veces nos cuesta conseguirlo ya que sobre las inscripciones en firme el mismo Domingo aparecen despistados y como es lógico tratamos de que puedan participar y que no se queden sin almuerzo ni regalo.

Ponemos todo de nuestra parte para que el concurso sea un éxito, no de organización si no de disfrute de los niños, padres y acompañantes.

CLASIFICACION XIV CAMPEONATO DE ESPAÑA CURRICAN DE COSTA

 

A pesar de las poco halagüeñas previsiones, los patrones decidieron intentar salir en la fecha programada sin esperar a ver si las previsiones mejoraban de cara al domingo que estaba como día reserva. El mismo sábado después de salir por la bocana del puerto y tras uno minutos de indecisión todas las embarcaciones decidieron iniciar el campeonato ya que a pesar de estar movida la mar, parecía que no era tan dura como las previsiones habían marcado.

No fue una jornada fácil ya que con un viento de entre 6 a 10 nudos y ola de 0,5 a 0,9 no eran las mejores condiciones pero no suficientes como para suspender, al menos en la opinión de la mayoría de patrones.

Las noticias a lo largo de la mañana es que las capturas se producían de manera escalonada lo que di pie a que muchos participantes fueran cambiando constantemente de zona, mientras que otros encontraron su zona donde las picadas les mantenían con aspiraciones.

A partir de las 12:30 las condiciones empezaron a cambiar a peor, el viento gano en fuerza y la altura de ola empezaba a rebasar el metro, esto hizo que las embarcaciones fueran acercándose a puerto para prevenir el tener que refugiarse si la cosa se complicaba aún más.

Una gran mayoría opto por entrar a puerto cuando aún faltaba casi una hora para la finalización del mismo, los mas tardíos en llegar nos comentaron que habían tenido que navegar con mucha prudencia dadas las condiciones finales.

Hay que felicitar a estos patrones por sus ganas de competir. Apuntar que en todo momento la organización y jueces estuvieron pendientes de las condiciones meteorológicas y en contacto con los participantes por si hubiera sido necesario el suspender el concurso, como siempre la seguridad ha de primar sobre la competición.

El pesaje deparo la sorpresa de las capturas de la embarcación SPEED III del Club de Pesca Esportiva Badamarque obtuvo unos impresionantes 114,766 Kg en su mayora llampugas de buen tamaño que superaban con creces las medidas mínimas establecidas por la organización, que son mayores que las mínimas que marca la comunidad autónoma.

Según nos comentó su patrón tuvieron la suerte de cara ya que dieron con un cardumen de las mencionadas llampugas lo que unido a su extrema voracidad que las hace atacar los señuelos sin descanso les propicio la obtención del mencionado peso total y consiguientemente el título de campeones.

El segundo lugar lo obtuvo la embarcación NAHUJA II del club deportivo Premia con 25,050 Kgrs y en tercer lugar la embarcación MELODY del club MAR SPOTR de Areyns con un peso de 21,614, la pieza mayor del concurso se la adjudicó la embarcación LUNA DE PLATA del Club de Pesca Esportiva Badamar con un peso de 1,656 Kgrs

Dar las gracias Marina Badalona y a todos los sponsors y colaboradores que han hecho posible este evento.

 

Pelagicos 2019

Suerte desigual para los participantes, mientras el grueso d se fue a buscar as llampugas que habian estado activas las semanas anteriores, la embarcación BLAU MARI se decidio por ir a buscar las melvas y bacoretras una pauesta arriesgada ya que no se sabia de capturas, pero estas se presentaron y de un tamaña aceptable ya que todas pasaban del kilo, esto les llevo a ganar el concurso tanto por peso como por la pieza mayor obtenida, por el contrario el resto se encontro con la sorpresa de que las llampugas no estaban, bien poruqe ya habian marchado o bien por la fuerte presion que habian sufrido las ultimas semanas.

test

Patrocinadores

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto