Especies

Concurso cuyo objetivo es el conseguir la mayor variedad de especies, pudiedose presentar como maximo dos piezas de cada especie.

En el concurso de especies el objetivo no es obtener el mayor peso de pescado si no la mayor variedad de especies posibles, admitiéndose como máximo tres ejemplares de cada especie presentadas.

Este concurso exige un gran conocimiento de la zona de pesca para saber donde ir a buscar las diferentes especies, así como una buena técnica para saber la mejor manera de pescar cada una de ellas ya que no todas las especies se encuentran en todos los sitios del litoral ni pican con el mismo tipo de cebo o de bajos.

Todo esto hace que sea un concurso muy técnico y que obliga a los participantes a estar en constante movimiento buscando los distintos caladeros que les aporten el mayor numero de especies posibles.

Especies Mayo 2018

Como ejemplo de lo particular que es el concurso tenéis la hoja individual de la embarcación SPED III ganadora del concurso.

Como veréis se contabiliza especie a especie , las unidades presentadas y el peso total de la especie ya que la embarcación que obtenga el mayor peso de una especie bonificara dicha especie con 50 puntos, una labor de pesaje, control y calculo importante.

Independientemente también se otorga un premio a la pieza mayor del concurso, por lo que se ha de anotar la pieza mayor de cada embarcación para determinar el ganador de la pieza mayor del concurso.

Clasificación general

El triunfo estuvo muy apretado ya que entre los tres primero solo hubo una especie de diferencia, el primer clasificado obtuvo 17 especies, 16 el segundo y 15 el tercero, la puntuación final fue aun mas apretada ya que entraron en juego las bonificaciones por mayor peso de especie dando que al final la diferencia entre el primero y el segundo clasificado fuera de tan solo 50 puntos (equivalente a 1/2 especie).

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto