Libre

Concurso donde cada embarcación pesca en la zona y en la modalidad que prefiera.

Dada las fechas en que se desarrollo el concurso libre, la mayoría de embarcaciones opto por ir a buscar las chopas (cantaras) ya que es la época en que se dejan ver por nuestras costas, las condiciones de la mar hacían muy difícil el poder fondear sobre las molas de peces ya que estaban ubicados en zonas muy concretas y de poca extensión por lo que la mayoría optaron por pescar a deriva, esto provocaba continuos cambios de posición para volver al punto que cada uno consideraba mejor para iniciar la pasada, pescar de esta manera tiene la particularidad que cada pasada es distinta y no se obtienen los mismos resultados, desviaciones de apenas unos metros hacia que una pasada fuera un total fracaso o por el contrario sacar un buen numero de capturas.

Buena prueba de ello fue que el primer clasificado (Luky II) doblo en peso al segundo clasificado (Chamana), habiendo estado toda la mañana pescando uno junto al otro. Así la mañana fue un ir y venir de los participantes, muchas veces tratando de llegar antes al punto que consideraban oportuno para iniciar la pasada.

Concurso Libre
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto